Un Barcelona lleno de bajas, le pegó 1-0 al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales por la Copa del Rey.
Al juego el Barcelona llegó como la víctima, debido a las sensibles bajas de Robert Lewandowski, Ousmane Dembelé y Pedri, pero con eso en contra, pudieron sacar una ventaja mínima y el juego de vuelta lo disputarán en el Spotify Camp Nou.
El trámite del partido fue con un Real Madrid que se hizo de la posesión del balón, mientras que el Barcelona, apeló a su defensa y a tímidos contragolpes, por lo que se vivió uno de los clásicos más pobres en cuanto a emociones de los últimos años.
Barcelona consiguió el gol de la victoria al minuto 26 con un autogol por parte de Eder Militao al minuto 26, tras un remate de Kessié que atajó Courtois, pero en el rebote Militao la empujó hacia su arco y Nacho aunque intentó despejar el balón, falló y con ese gol, Barcelona se llevó una victoria de oro en casa de su acérrimo rival.
Cabe destacar que el Real Madrid aunque estuvo en su cancha, fue incapaz de rematar a la cabaña rival, mientras que el Barcelona solamente tuvo dos disparos entre los palos, para la vuelta se espera un juego diferente, con las incorporaciones de las bajas que tuvo el Barcelona y también se espera por otra actitud de los merengues.